El expresidente estadounidense Donald Trump endureció sus críticas a Joe Biden y lo acusó de corrupción, sin aportar pruebas, en un intento de mantenerse a la cabeza en la carrera por ser elegido el candidato republicano a la Presidencia, dos semanas después de ser imputado por los documentos clasificados hallados en su mansión.
También puedes leer: ¡Dios mío! Hallan restos humanos cerca de la zona de búsqueda del actor Julian Sands
El exmandatario hizo referencia al hijo del presidente, en la semana en la que ha sido imputado por posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.
El expresidente republicano (2017-2021) volvió a insistir en su visión de que el Gobierno de Biden está llevando a cabo una “caza de brujas” en su contra con procesos judiciales que pretenden “interferir” en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene.
“Ha armado a las fuerzas del orden público para interferir en las elecciones” y este es “el mayor abuso de poder” en la historia del país, que “se tambalea al borde de la tiranía”, afirmó Trump, repitiendo los argumentos falsos habituales que suele emplear para defenderse.
Los cargos contra el expresidente
Aunque ya ha expresado diariamente sus opiniones a través de las redes sociales en las últimas semanas. Este es uno de los primeros actos públicos desde que el pasado 12 de junio compareciera en el tribunal federal de Miami. Fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida en 2022.
“Tengo todo el derecho de tener estos documentos”, aseguró. Y calificó de “ridícula” unas acusaciones que, en su opinión, le han hecho subir en las encuestas.
También puedes leer: ¡Es niño! Kourtney Kardashian y Travis Barker revelan el sexo de su bebé tocando la batería y besándose
Pero según una publicada por CNN esta semana, ha bajado ocho puntos. El 47% de los republicanos y los votantes registrados de tendencia republicana dicen que Trump es su primera opción para la nominación presidencial del partido. Frente al 53 % de las misma encuesta en mayo.
Trump participó en el cierre de la conferencia “Road to Majority” (camino hacia la mayoría) organizada por la evangelista Faith and Freedom (fe y libertad). Ofreció un discurso en el que hizo referencias constantes a Dios, ante un público totalmente entregado que le regaló aplausos y vítores.
No podía perdérselo, pues en las dos jornadas que ha durado el evento han participado los principales candidatos a las primarias presidenciales republicanas. Entre ellos el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien según las encuestas es el gran rival del expresidente.